martes, 16 de mayo de 2023

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido

 




Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquí. Unívocamente publicado en inglés. 


Lector, el día 17 de mayo del presente año, se cumplirían dos años de encentado este espacio divulgativo, en esta ocasión se adelantó y aún quedan unos artículos más por publicar.

El padrino de ¿Nada tiene sentido? es, un hecho, el autor estonio Keijo Kangur; ergo, era menester que se anunciara su última publicación literaria. ¡Muchas mercedes por su apoyo!


¿Propósito de visitar una nación alejada de la civilización? Gastos incluidos, ¡claro es! ¿Qué tal la compañía? La pareja, sí… así como su progenitora ¿cómo no?

Heaven and Hell: South Africa, es un libro de jornada —no al uso— de la autoría del novelista y fotógrafo estonio Keijo Kangur.

Un paseante sin nombre se dirige a Sudáfrica en compañía de su pareja, la madre de ésta y el acompañante sentimental de la última.

Cuando los resultados van siendo inopinados —no del lado positivo—, ¿qué vendría a la mente en paisajes yermos, desolados y exangües?

Principian las lides entre la pareja, muchas de las veces ocasionadas —directa e indirectamente— merced a la progenitora de ella.

¿La contraparte ha actuado en contra de nuestro propio bienestar? ¿Sus defectos son tan cáusticos que nos azuzan a la menor provocación?

¿Ha dejado de atraernos tanto física como emocionalmente y sería momento de persuadir sangre más flamante y venusta?

¿Sería posible que una misma pareja pueda generar sopor, letargo, narcosis, reconcomio… y sea mejor alejársele eviternamente?

¿Quizás nosotros seamos el problema? ¿Somos altivos, elatos y no siempre percibimos de nuestro ser lo que terceros sí desde lo extrínseco?

En rigor, ¿seríamos tan interesantes y linces como creemos ser? ¿Tal vez hemos sido un poco —o asaz— egoístas y no hay más cómo soslayarle?  

Expuesto de otra manera, ¿pensamos no estar equívocos en nada de nuestras acciones? Y muchas veces, ¿no siempre disponemos de toda la razón?

¿Hemos de admitir que no siempre es profundo disertar si el mundo posee sentido alguno o no, el colectivo es gregario, la vida es exasperante…?

Aducir que el clima es mortífero, ¿qué hay cuando nos saca ámpulas y una piel resquebrajada que nos rememora cuán mortales somos en este mundo?

Para paliar nuestros acíbares y sinsabores, ¿hartarnos de alcohol, azúcar refinado u otros elementos para medianamente sosegarles en nuestra mente?

¿Qué mencionar cuando se está lejos de casa y es una locación antagonista con nosotros al no pertenecer a su cultura, etnia, segmento social…?

¿Por qué tolerar a las suegras, las mamás de nuestras amadas o seres que en puridad parecieren querer derruirnos sólo por no congeniar con sus ideales?

¿Hay que aceptar a la familia de la otra parte sin más? ¿Qué tal el alejarse de los miembros deletéreos que sólo nos acarrearían problemas?

¿Cómo se definirían amor, unificación, lealtad, estabilidad… y cómo se fomentaría la harmonía para perennizar por innúmeros años más?

¿Sería una aserción que para reencontrarse a uno, habría que perderse? Para ello, ¿tendría que ser en un íngrimo panorama como el sudafricano?

Texto de periplos que, con ironía y humor negro, amén de incorrección política, manifestará quiénes somos nosotros en instantes vitales más caliginosos.

Asimismo, posee contenido explícito respecto a la intimidad de la pareja así como perspectivas sobre lo presenciado por el autor en aquella nación.

¿Qué hacer ante ello, lector? Emplear el criterio propio, siempre de suma relevancia en cualquier rubro y ámbito; sin más, ¡éxito y un amplexo para ud.!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



A la venta en:


Amazon (México): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí

Amazon (España): aquí


Disponible en:





Cuentos del autor:



Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí




Diario de viaje del autor:



I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí




Novela del autor:



El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí

The Nihilist: Zangarriana existencial ¿irredenta?: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario