miércoles, 18 de agosto de 2021

Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?

 


Imagen perteneciente a Pixabay



Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquí. Para leer el cuento mencionado en el título, aquí; se encuentra publicado sólo en inglés. 


Con frecuencia, suele mistificarse el concepto «amistad» como algo eternal; de ser existente ello, ¿cuántos pueden ufanarse de tal romanticismo?

Best Fiend es un relato de la autoría del escritor estonio Keijo Kangur, el cual versa sobre un protagonista sin nombre que conoce a Joey en una taberna.

En su novela El nihilista, hace aparición otro personaje principal con esa característica; eso sí, se manifiesta en un ambiente veramente distinto.    

¿Qué significación tiene la palabra amistad? ¿Cómo olvidar ciertos dibujos animados noventeros estadounidenses en donde ésta era inquebrantable?

Hizo aparición la animación nipona, con carices y matices; aquí podría definirse mejor que la amistad poseía claroscuros y dista de ser algo maniqueo.

En determinado momento, todos requerimos un amigo; sea para conversar, comentarle nuestro día cuotidiano, desahogarnos de cierto suceso…

Risible es cuando la gente externa «Si alguien no te apoya, significa que no era tu amigo» o «Los amigos se ayudan en todo momento», y suena más que acertado… el asunto es, ¿cuántas amistades son localizables en esta vida?

Sobre lo considerado como un inadaptado social en este mundo, ¿no de algún modo todos lo somos? Séase anodino, pueril, amable, deleznable, positivo… ¿no la mayoría buscamos sentirnos cómodos en determinado nicho?

La humanidad, ¿está destinada y condenada a la desolación irremediable o más bien, nadie quiere ceder porque es mejor unívocamente recibir? ¿Qué mencionar de culpar a terceros en lugar de asumir la responsabilidad total?

Un texto el cual aparenta que el protagonista sólo es un solitario sin opción a la redención, o bien, alguien nada sociable; sea como fuere, ¿qué querría decir eso de no socializar mucho? ¿Y no todos tenemos una historia a cuestas?

No se pierdan este relato, por favor; su ritmo ágil generará que uno quiera leerle una y otra vez. Pásenla sublime, éxito en todo momento y hasta pronto.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



Cuentos del autor:


Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí




Novela del autor:


El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí



Diario de viaje del autor:


I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario