lunes, 1 de mayo de 2023

Whiplash: Literalidad cimera, la nada eviterna

 


Ficha técnica: aquí


El tema de apertura de la prima temporada de Pokémon exponía «Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más…», ¿un aserto y a qué precio?

Whiplash (2014) es un largometraje dirigido y escrito por el estadounidense Damien Chazelle, protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons.

Postulado a cinco Premios de la Academia de los cuales fue acreedor a tres, incluyendo el de Mejor Actor de Reparto para Simmons en el año 2015.

¿Definición de trascendencia y confianza en uno mismo? ¿Persuasión de fines y objetivos? ¿Cuándo alguien se tornaría en elato y cuándo en talentoso?

Alguien se preocupa por los cánones sociales, otro no repara en lo pecuniario y buscará por algo para su alma…

Eso último que sería inmaterial, ¿qué depararía en sí? Retomando lo primordial, ¿ciertas relaciones humanas serían un escollo para la disciplina?  

Máxime si la contraparte sólo respira sin mucha razón, no tiene compartición alguna que emitir… ¿para qué preservarle en dado caso?

Un docente, mentor… ¿deberá presionar a sus educandos para que éstos manifiesten lo mejor de sí? Cuando con franqueza, ¿exiguos lo conseguirían?

Logrado ello, ¿qué personalidad desarrollaría quien alcanzó el cénit de sus metas efectuadas? Aun así, ¿merecería la pena perpetuar por tal sendero?

La letra, ¿con sangre ingresará? ¿Qué hay de alguien quien no rezumará sudor debidamente para demostrar su potencial? De disponerle, naturalmente.

No restará quien recurra a subterfugios como «compito conmigo mismo» o «lo importante es participar» cuando, en puridad, ¿puede no ser del todo verídico?

¿Cabría la posibilidad que es una manera de no admitir que, después de todo, no es tan tolerante a la frustración? Y no lo asemeja como es debido…

Un profesor, ¿con base en qué se diferenciaría entre un absolutista y un exigente más que comprometido con su labor para impartir la lección?

El aprendiz, ¿cuándo sería definido como pródigo? O bien, ¿cuándo sería alguien que no dispone de las aptitudes para disciplinarse en una materia?

A ponderar, es una realidad que hay instructores quienes distan de ser todo menos óptimos para impartir la enseñanza en un instituto, colegio, escuela…

Inclusive, ciertos creen tener la sapiencia para emitir criterio cualquiera respecto a cualquier tópico, disciplina, materia… y su sabihondez les delatará.

No empeciente, ¿no acaso existen miembros del alumnado que no son aptos para estudiar, aprehender, atender el pizarrón o la pantalla digital…?

Omitiendo cuestiones de salud y/o discapacidad en sí, ¿qué tal cuando sí disponen de las habilidades requeridas y por lo que fuere no les ejercen?

Película que, mirándole en más de una ocasión, existirán innúmeras rumias sobre cuándo es dar todo, entregar nada… Lector, no se la pierda por favor.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Netflix (México): aquí

Star Plus (México): aquí

Prime Video (México): aquí



Entrevista con el elenco (inglés):


Miles Teller, J.K. Simmons... (Sheila Roberts, Collider): aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario