martes, 26 de abril de 2022

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...

 

Erik Mclean, Pexels



Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquíPara leer el cuento mencionado en el título, aquí; se encuentra publicado sólo en inglés.


Cuitas y pesadumbres, conllevan al aislamiento intrínseco; sencillo es engañarse a sí mismo creyendo que todo es albo y límpido… ¿verdad o falencia?

Desolation es un cuento del autor estonio Keijo Kangur el cual versa sobre la soledad extrema que carga el individuo en su existir cuotidiano.

Años escolares, empleos, relaciones familiares… ¿Cuáles serían sus definiciones y por qué para algunos significa todo?

La formación escolar, ¿cuán relevante en sí es? Adquirir cognición que ayudará en el día a día, cierto… ¿y después?

¿Soportar compañeros gaznápiros que en realidad no aprovechan la escuela y lo abyecto es que nunca harán nada provechoso con sus vidas?

La cortesía ante todos, el respeto, la harmonía… En conclusión, ¿por qué actuar acorde a los cánones sociales? ¿Eso sería laudatorio?

Los empleos, ¿objetivo? Ganarse un sueldo para sufragar los gastos diarios, para posteriormente esclavizarse así hasta la extinción.

Socializar y conversar en cualquier locación, ¿para qué? ¿Alguien aportará un tópico inolvidable y fructífero para el ser interno de cada uno?

¿La existencia es un presente de la vida? ¿Por qué debería agradecérsele por ello y bajo qué paradigmas? Comentarios, por favor…

Aprovechando la recta, ¿cómo es que hay que sonreírle a la vida y con qué propósito? ¿«Positividad» ante todo y sus corolarios serían…?

Mencionado todo lo pretérito, ¿cómo es que hay seres quienes se drogan y se pierden entre sustancias? ¿Serán sólo adictos y nada más?

O en el fondo, ¿albergan una profunda murria la cual no pueden disipar con nada por más que se intente? Eso incluiría el alcohol…

¿Para qué criticar a quienes se ahogan en ello? Es más, cuando alguien dice que se trata de ser una persona de bien… ¿cómo sería eso?

No todos nacen para ser corredores, maratonistas, políticos… ¿Cuál sería el caso de exigir algo que no todos cumplirían?

Sobre todo, ¿por qué actuar como el fámulo de terceros con tal de agradar a otros más quienes de hecho, no les importa nada ni nadie?

Texto que debe leerse cuando se tenga cierto estado anímico, debido a que sus palabras son para mascarse con parsimonia. Lector, ¿listo para ello? Agur.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



Cuentos del autor:


Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí




Novela del autor:



El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí





Diario de viaje del autor:



I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí



2 comentarios:

  1. Difíciles los planteamientos que realiza y la verdad que sí, hay que leerlo con un estado de ánimo muy especial, pues creo que no va para arriba, sino que nos lanza por el declive, un abrazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo totalmente de acuerdo contigo, esto pareciere llevarnos al precipicio y sinceramente, recomiendo harto este cuento.

      Empero, como bien indicas por igual, es para leerse en cierto momento para aprovecharle correctamente. Éxito, un abrazo.

      Eliminar