lunes, 29 de mayo de 2023

Kicking and Screaming: Nada es circunstancial, ni eternal

 


Ficha técnica: aquí


Nada como la afable compañía una vez titulándose de la licenciatura, empero las amistades habrán de tomar su propia vereda y no será más como antaño.

Kicking and Screaming (1995) es un largometraje dirigido y coescrito por el estadounidense Noah Baumbach, protagonizado por Josh Hamilton y Eric Stoltz.

Se centra en un grupo de universitarios quienes aún no asimilan el que una etapa vital ha culminado, amén de no saber en sí a qué rumbo dirigirse.

Quienes suelan potar alcohol entre semana, su unívoca preocupación es levantarse con premura para asistir a clase —de ingresar en horario matinal.

Existirán otros quienes mixturen educación con mundo laboral ya fuere por necesidad, generación de ingresos adicionales, independizarse antes de tiempo…

Pero quienes no, todo podría ser jolgorio y entretención: videojuegos hasta elevadas horas nocturnas, mirar películas hasta el albor, redes sociales…

Salir con amistades, pasearse por las calles noctívagas, algunas veces visitar un centro nocturno o bien, conversar con alguien sobre la vida misma.

Al arribar el semestre ulterior, emanarán diversas interrogantes sobre si la licenciatura elegida es la acertada, habrá un buen empleo expectante por uno…

Tal vez si la existencia misma se tornará en soporífera, nuestras amistades dejarán de serlo y no hallemos novedosas en el siguiente carril.

Una pareja conocida en esos años mozos, ¿se aburrirá de nosotros y/o nosotros de la misma? Ésta quiere mudarse a otro lado, ¿le seguiremos?

O sería nuestro turno de permutar locación, ¿la contraparte querrá secundarnos y probar fortuna allí? ¿Quizás no y debamos cesar la relación?

Algunos asumen sus debidas responsabilidades, admiten el destino venidero y en efecto aún sonríen por el pretérito, no empeciente…

¿Por cuánto tiempo sería? Para entonces, ¿habrán topado con individuos con otras cualidades y perspectivas ad hoc a sus circunstancias presentes?

Eso, ¿sería criticable y réprobo? ¿No tendrían derecho a imbuir otros horizontes e inclusive prescindir de nosotros? Expuesto de otra manera…

¿Qué tal si somos nosotros mismos quienes no queramos singularizar nuestros equívocos para así visualizar un nuevo porvenir y salir avante?

¿Por qué todo debería permanecer como otrora? Con anterioridad se buscaba la diversión, ¿qué tal si agora es cumplimentar los fines personales?

Uno se tornará en galeno, otro en ingeniero civil, uno más en cineasta y otro por allá en futbolista, pero en determinado momento habrá que separar caminos.

De errar en nuestras decisiones, ¿alguien más deberá alzarnos o sería momento de asumir nuestras acciones con sus debidas consecuencias?

Madurar, ¿es jamás tomarse ciertos acontecimientos con humor? ¿Es acaso perennizar por un lado en el cual no queremos pero debemos de?

Película que, con humor y a su vez ironía, nos hará rumiar sobre cómo en cada momento elegimos: estudiar, no hacerlo, seguir adelante como sea…

Lector y espectador, ¿se la perderá? No olvide compartir su perspectiva, por favor; sin más, reciba un cálido amplexo y ¡éxito en todo momento!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Netflix (México): aquí



Artículos sobre la película (inglés):


Kicking and Screaming (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí

Kicking and Screaming... (Nathan Dunne, The Guardian): aquí



Otra película del director:


While We're Young: Maduración no equivalente a sensatez: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario