martes, 14 de marzo de 2023

The Nihilist: Zangarriana existencial ¿irredenta?

 




Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquí.

La presente edición es corregida y aumentada, sólo se encuentra publicada en el idioma inglés y con anterioridad se abordó su traducción al castellano cuyo artículo se localiza aquí.


¿Por qué existirán innúmeras teorías e hipótesis sobre el exordio del ser humano? Y jamás, ¿se han tornado en hechos? Respuestas, ¿en dónde y para cuándo?

The Nihilist es una novela del escritor estonio Keijo Kangur, la cual versa sobre un protagonista sin nombre que deambula por las calles de Tallinn, Estonia.

Un día alguien despierta, no hay por qué luchar merced a no existir un objetivo real en esta vida ¿o sí lo hay? ¿Cuál sería y en dónde se localiza?

Quizás habría que practicarse un lavado cerebral, ¿con base en qué métodos? Y si éstos serían veramente efectivos a la luenga…

Si una deidad es realmente existente, ¿por qué persisten las inequidades hacia los más desfavorecidos en este mundo y su infortunio perenniza?

¿Por qué habrán existido personajes —ahora considerados históricos— como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Idi Amin, Augusto Pinochet…?

Externado de otro modo, de sus progenitoras haber interrumpido el embarazo ¿quizás el planeta sería otro y no hubiesen existido tales ramalazos?

Inteligibilidad hacia la contraparte, todos sentados en una reunión y aparentan tener cuestiones en común cuando no es pletóricamente acertado.

¿Qué caso tendría tener compañía cuando con su sola efigie uno puede acongojarse y percatarse que es como estar en ahíta desolación?

Uno se dirige a un restaurante, ordena el mejor platillo del establecimiento y suponiendo que éste fuese primoroso ¿cuál sería el objeto de ello?

De acuerdo, no es menester retornar a casa agora ¿qué tal si es momento de dirigirse a una taberna que pudiese ser del agrado propio?

Una cerveza incontinenti, luego la siguiente… ¿En qué se cavilaría y por qué uno se percatará que la existencia puede ser más vacua de lo imaginado?

Es más, ¿viajar a otra ciudad ya fuese en tren, autobús o algún transporte donde uno no esté conduciendo? Puede haber tiempo para la reflexión, ¡claro!

Posteriormente, uno repasará sus propios movimientos ¿para diquelar que quizás uno no ha vivido algo transcendental? Porque ¿de hecho eso no existe?

Puede lustrarse, conocer otras locaciones, degustar las mejores carnes, paladear los mejores vinos y a la postre ¿qué sentido tendría?

Es más, podrían probarse otras sustancias para «trasladarse» a otro plano… En lo sucesivo, ¿cuánto duraría ese efecto? La verdad, ¿ni real sería?

Todos los días son más de lo mismo sin importar si busca mirarse una película, escuchar diversas melodías o tal vez leer distintos géneros literarios.

¿Qué hay cuando la propia familia es incapaz de congeniar con las ideas de su descendencia? ¿No dicen estar para uno en todo lapso vital?

¿Qué es vida? ¿Qué hacemos por aquí? Nada de teorías, nada de hipótesis… es hora de admitir que no hay nada definido, ¿o la verdad castra?

Novela que, con mordacidad y humor lóbrego, manifestará cómo después de todo ¿no estamos tan alejados del pensamiento del personaje principal?

Lector, no se la pierda por favor; otra cosa, no olvide ejercer su propio criterio y por supuesto, su perspectiva será más que bien recibida por aquí. Agur.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



A la venta en:


Amazon (México): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí

Amazon (España): aquí





Disponible en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario