martes, 21 de febrero de 2023

The Pharmacy: La esencia insuave

 

Almighty Shilref, Pexels



Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquí; Sitio oficial, aquí; Goodreads, aquí. Para leer el cuento mencionado en el título, aquí; se encuentra publicado sólo en inglés.


Los periplos pueden aportar diversión, entretención y por qué no, gaudeamus; nada podría salir mal, ¿correcto? O quizás, ¿nada de esto signifique algo?

The Pharmacy del novelista y cuentista estoniano Keijo Kangur, es un cuento el cual relata precisamente lo que puede suceder en un viaje.

Los mancebos universitarios, una vez graduándose viajarán por alguna parte ¿y con qué objeto? Para inmortalizar esa etapa, ¿sí?

Mujeres maduras solteras, viajan con amistades para vivir el momento y sentirse libertadas de no sentir opresión alguna en casa ¿cierto?

Maguer, ¿todo eso definiría en algo el rumbo del ser en general? ¿Es verdad que cada uno en esta vida tenemos algo que narrar?

Alguna vez alguien comentó «todos tenemos una historia que contar»,  ¿pero qué tan acertado sería ello? ¿A quién podría importarle?

Si seres egregios como líderes mundiales o pintores son olvidados de un modo u otro, ¿qué habría del mortal promedio?

Vivir la vida, ¿a qué se alude con ello? ¿Es sólo respirar, engullir, evacuar y apreciar el momento tan trillado que es mencionado en cualquier lado?

Un segundo, ¡alto! ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué divertimento traería ello? ¿Por qué apreciarlo? ¿No hay algo evocable después de eso?

Álbumes de fotografías, ¿a quiénes importarían? ¿A unos cuantos implicados? Eso sería todo, honestamente…

Posterior a visitar un concierto en otro sitio, ¿cuál sería el objeto de sentarse a potar una cerveza en cualquier taberna?

¿Consumir algo en una zahúrda, caminar por pasajes sin rumbo fijo para hacer tiempo y así aguardar porque la hora se cumpla?

¿No hay nada que hacer en esta existencia? ¿Por qué hay quienes temen a la frase «matar el tiempo»? En puridad, ¿no es eso lo que hacemos la mayoría de las veces en esto llamado vida? ¿Para qué la pavura hacia dicha frase?

Después de esta jornada, ¿qué recordaciones dejaría? ¿Darían para una película la cual sería un éxito henchido en el mundo y quién la dirigiría?

¿Acaso sería el Sr. Martin Scorsese, Jim Jarmusch o tal vez un existencialista Richard Linklater que podría ser su nuevo Boyhood?

Lector, ¿qué opinaría usted al respecto? ¿La vida es enigmática o tal vez no lo sea tanto? No se lo pierda, por favor. Éxito, hasta pronto y salud.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



Cuentos del autor:



Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí




Novela del autor:



El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí





Diario de viaje del autor:



I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario