martes, 4 de enero de 2022

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...

 



Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquíPara leer el cuento mencionado en el título, aquí; se encuentra publicado sólo en inglés.


Muchas mercedes lector por detenerse aquí, sea más que bien acogido en este espacio que merced a ud. logra acrecentar; sin más, ¿qué opina si principiamos con lo mejor durante este 2022? ¡Éxito! 


Amor que lleva al desamor, concepción que culmina en decepción; toxicidad pura, cuando la realidad es… ¿qué es una relación?

Leaving Lilith del escritor estonio Keijo Kangur, es un relato el cual afronta lo que es sostener un noviazgo con alguien.  

¿Cuándo se define algo como cariñoso y afectuoso? O lo contrario, ¿pernicioso y deletéreo? ¿O todo es una mixtura de?

Un día un par de individuos se conocen, salen juntos y comparten algunas aficiones; por azares del destino, se enamoran y forjan un noviazgo.

A partir de aquí, ¿cómo definir cuando la pareja está inficionándose y cuando sólo exponen sus verdaderos caracteres mas no corren peligro alguno?

A todo ello, ¿el amor resulta ser una idealización forjada por mor de la cinematografía comercial —o no tanto—, los programas televisivos…?

¿Tal vez las novelas rosáceas que proliferaron a finales de la centuria XIX las cuales asentaron el cómo debía ser un amor idóneo entre las partes?

¿Entonces no existen corazones o cupidos volando los cuales flecharán a los enamorados para así dirigirse a su guarida del romance?

¿Ha sido todo un cuento ilusorio? ¿No habrá más pasajes del amor donde hay un bote que les hará cruzar por los mismos?

¿Significa que todo ha sido un engaño abyecto? ¿No hay dulces por doquier o caramelos que simbolicen la unificación de los seres?

¿Qué hay de la fineza de los chocolates que dulcificarán a la dama que tanto les anhela para así, sentir la querencia de su pareja?

En caso de existir párvulos en casa, ¿serían el producto del dulzor generado por los padres al sostener la relación que abriría esa puerta?

¿A quién engañar? ¿Será que nada de eso existió y todo forma parte del magín para aguardar que hay algo más profundo entre líneas?

En suma, ¿por qué dos seres se juntan y con qué objeto? ¿Cómo es que no pueden estar en soledad ahíta? ¿La misma les aniquilará algún día?

Eso querría decir ¿es una especie de enfermedad o un virus? Nada tiene sentido, entonces… ¿para qué continuar en dado caso?

No sólo ello, ¿qué tal cuando una relación permuta a algo lesivo y dañable? Máxime que, ¿nadie quiere ceder y no pueden vivir el uno sin el otro?

Expuesto de otra manera, ¿todo es consuetudinario y no quieren admitirlo pero tendría caso hacerlo? ¿Qué se resolvería?

Lector, de principio a fin, raciocinará si el amor es idealización, retórica, realidad… En suma, ¿qué determinará ud.? Éxito, y hasta pronto.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



Cuentos del autor:


Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí




Novela del autor:



El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí





Diario de viaje del autor:



I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario