miércoles, 19 de mayo de 2021

El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?

 


Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquí.


Etimología de la palabra «nihilismo», emana del latín nihil que significa nada; entonces, ¿qué hay por aquí?

El nihilista del escritor estonio Keijo Kangur, versa sobre un protagonista sin nombre que deambula por las calles de Tallin, Estonia y conforme camina, padece más la existencia día a día; ¿eso es cruel?

El filósofo germano Friedrich Nietzsche hablaba sobre el nihilismo como el óbito de Dios; con base en sus palabras, sin dicha entidad ¿qué seguiría?    

Albert Camus hablaba sobre la absurdidad de la existencia —para mayor información, consultar su ensayo El mito de Sísifo— y es que, volviendo a lo mismo, ¿qué significación tiene el vivir?

Desde la época escolar se inocula el hecho de ser alguien productivo para la sociedad, ¿en qué contexto? Estudiar la universidad —ahora recomendable cursar alguna maestría y de paso, un doctorado—, todo sea para tener un empleo mayormente retribuido y a la postre, engendrar una familia.

¿Se asemeja al modo de vida estadounidense? ¿Ese país lo heredó al mundo o quizás, el ser humano unívocamente busca una manera de supervivir a lo denominado como existencia, vida o derivados? ¿Para qué luchar? ¿Qué busca mejorarse? ¿Qué es evolución? ¿Evolución de qué? ¿A dónde vamos?

Otra cosa, ¿qué hacer cuando el ser se siente más que misérrimo? Sin olvidar, claro es, que cuando uno es así por natura entonces no puede ser cambiado por nada; no es como dirigirse a la tienda de autoservicio para cambiar un electrónico que salió defectuoso o algún otro producto ¿cierto?

¿Qué es esta vida? ¿Por qué hay quienes dicen que hay que ofrecer algo? ¿En qué sentido? ¿Quién, quiénes o qué lo determina? No sólo eso, ¿por qué hay tanto temor a la muerte? ¿Hacia dónde nos dirigimos una vez experimentándole?

Quien verdaderamente posea las respuestas, ¿podría compartirles, por favor? De lo contrario, entonces siempre será algo irresoluto. Cuanto menos, para el mundo de los vivos (o como quiera que se denomine esto.)

Recomendable esta novela, eso sí una pequeña advertencia: No es apta para lectores que sólo busquen entretenimiento, puesto que pueden llevarse un duro golpe al tratar de discernir lo que el protagonista confiesa. Sea como fuere, concédanle una oportunidad por favor; lo vale, en verdad.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 




A la venta en:


Amazon (México): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí

Amazon (España): aquí




Disponible en:







Cuentos del autor:



Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí





Diario de viaje del autor:



I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario