martes, 28 de febrero de 2023

Nebraska: Parentela y prole, concordia incognoscible

 


Ficha técnica: aquí


No hay nada como el hogar... A saber a qué se alude con ello, puesto que en determinado momento pudiese ser no ser la mejor alternativa de cumplimentar.

Nebraska (2013) es una película dirigida por el director estadounidense Alexander Payne, protagonizada por Bruce Dern y Will Forte.

Obtuvo el premio al Mejor Actor Principal en el Festival de Cannes en el año 2013, a la par con 6 postulaciones a los Premios de la Academia en el 2014.

Versa sobre el periplo que emprenden un progenitor y su vástago hacia el estado de Nebraska para reclamar un premio el cual es inexistente, empero…

¿La progenie está exenta de pecado? ¿No hay algo que uno como descendiente pudiese recriminarles en cierto lapso temporario?

En rigor, ¿por qué una pareja celebraría un himeneo hasta cierto grado ficticio y eso a qué conllevaría? De no existir planes desde el inicio, ¿qué sería? 

Jamás existió el empleo fantaseado, no hubo planes hacia el futuro, los hijos nacieron casi por azar y en el fondo, los parientes distan de ser afables.

¿Qué significación tendría la terminología «familia», «consanguinidad», «parentesco», «unión familiar» y demás? Con franqueza, ¿quizás nada?

¿Qué tanto puede conocerse ya fuere a un hermano, un abuelo, un primo… y cómo saber que en cierto período no querrían o exigirían algo de uno?

Cuando se habla que la familia no abandona o no deja a los suyos, ¿a qué se referiría este concepto? A decir verdad, ¿no sería falaz creerlo?

De uno lograr la obtención de un premio pecuniario pingüe, ¿por qué se avecinarían las aves rapaces aún cuando jamás les agradamos como personas?

Las madres, ¿cómo es que nunca admitirían a fijos miembros de la familia paterna y siempre estarán rememorándoles con la peoría mayúscula de todo? 

¿Qué habría de los descendientes? ¿Partícipes indirectos en las cuestiones familiares que en puridad atañen más a los padres y nadie más?

El pueblo de oriundez de los mismos, ¿podría no ser más una alternativa viable para remembrar tiempos pretéritos? ¿Puede ser lo mejor no retornar más?

¿Qué tanto conoceríamos a quienes nos engendraron y cómo es que llegan a ocultarnos determinada información sobre su propio trasfondo vital?

Más allá de si eso es interesante, sugestivo o no, en un preciso tracto de la misma existencia querremos saber todo sobre ellos ¿y éstos se contrapondrán?

¿Sería genuino eso de que a la familia: «entre más lejos, mejor»? ¿Cuántas frustraciones acarrearía el observar rostros de antaño? Expuesto de otra forma…

¿Dirían cosas que nos causan erubescencia, resquemor y escozor que no seríamos capaces de sostenerlo del todo ante nuestra propia sangre?

En dado caso, ¿lo más viable es olvidar todo lo que nos originó? Para cesar, ¿algunas cosas sería imposible apreciarles permutadas y distintas?

Película en blanco y negro que, con parsimonia y sosiego, nos relatará cuán revesado es el núcleo familiar. Lector, no olvide mirarle por favor. Un amplexo.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Prime Video (México): aquí

Google Play (México): aquí



Entrevista hacia el director (inglés):


Alexander Payne interview... (Killian Fox, The Guardian): aquí



Otra película del director:


Sideways: Intervalos que jamás retornarán...: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario