miércoles, 21 de julio de 2021

¿Para qué?: Algunos, después de todo no trascienden


Microrrelato de mi autoría el cual fue enviado a un par de publicaciones digitales, mas nunca fue elegida; hoy, afortunadamente visualizará la refulgencia solar. ¡Agradezco su atención! 


¿PARA QUÉ?

 

En un convite, un grupo de compañeros del bachillerato se reunieron para celebrar estulticias hasta quedar beodos por harta consumición; uno principió a mofarse de otro, hasta que todos carcajearon por la tribulación de éste.

            A la postre, plañó frente a ellos gritando:

    —¿Por qué me hacen esto? ¡Al burlarse de mí, se darán cuenta que son igual de fracasados que yo! ¡Al reírse de mí, se burlan de ustedes mismos! ¡Un día despertaremos, observando que no hay nada por qué luchar! ¿Qué son el pretérito, el presente y el futuro? ¡Falencias para encontrarle sentido a la vida! ¡Nadie nos evocará por nada, porque todos los presentes somos perdedores!

Todos comenzaron a llorar, sabiendo que él tenía razón; nadie les rememorará por nada preclaro… por lo que todos se abrazaron para lenificar sus desazones, y perderse aún más en la potación.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



Código de Registro Safe Creative:


2107208391485



Otros textos de mi autoría:


Todos sabemos lo que pasó: aquí

Perdición: aquí 

Esplendor: aquí

Irredenta: aquí

Perdóname, Angélica: aquí

Perdedores anónimos: aquí

Menudo topetazo: aquí

¡Maldita sea!: aquí



Novelas de Daniel González Flores:


Pesar infernal: aquí

Dulzor vengativo: aquí



6 comentarios:

  1. Un relato sencillo y me hizo recordar una película donde se reunen los compañeros de liceo y allí matan a uno que siempre se metía con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Martiza Álvarez, ¿cómo está? Suena más que interesante su comentario, ¿cuál sería el título de la película? Para revisarle a la brevedad posible.

      Aprecio su lectura en demasía, cuando usted guste por aquí podrá leer más recomendaciones literarias o lo que surja; allende, de películas. Cuídese, por favor. Y será un placer tenerle por aquí nuevamente; hasta pronto.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Daniel. Seguiré leyendo tus cuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Olga Cortez, ¿cómo ha estado? Primeramente muchas mercedes por leerme, y más el saber su comentario; es de suma relevancia para mí el conocer su perspectiva, nunca dejaré de agradecérselo.

      Aparte, el que ahora sea seguidora del espacio presente es más que un aliciente para perennizar en el trayecto literario.

      Le deseo harto éxito, le recomiendo leer mis otros tres publicados que serían los siguientes:

      "Todos sabemos lo que pasó":

      https://nadatienesentidoglez.blogspot.com/2021/05/todos-sabemos-lo-que-paso.html

      "Esplendor":

      https://nadatienesentidoglez.blogspot.com/2021/06/esplendor.html

      "Perdición":

      https://nadatienesentidoglez.blogspot.com/2021/06/perdicion.html

      Será un placer conocer su parecer, por favor; le deseo harto éxito, mucho bienestar y una vez mas, reitero mi agradecimiento por toda su labor. Hasta la próxima.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Cómo estás, AngelB? Muchas mercedes por atender la lectura, compartir tu tiempo e impresiones.

      Créeme que es de valor ingente el conocer tu aportación, cuando gustes puedes venir y explorar el sitio; éxito, un amplexo y hasta pronto.

      Eliminar