lunes, 19 de febrero de 2024

Sideways: Intervalos que jamás retornarán...

 


Ficha técnica: aquí


Casi presentándose la cuarentena, emanaría una retrospectiva la cual conllevaría a rumiar si los objetivos propuestos han sido cumplidos, están en proceso de…

Sideways (2004) es un largometraje dirigido por el cineasta estadounidense Alexander Payne, protagonizado por Paul Giamatti y Thomas Haden Church.

Acreedor al Premio de la Academia por Mejor Guion Adaptado durante el año 2005, versa sobre unos treintones en una jornada por viñedos californianos.

A determinada edad, sea del agrado colectivo o no, habrá de cavilarse si el rumbo dirigido ha sido el aguardado, debería tener sus debidos cambios…

No hay como el período universitario donde no habría tupición alguna, todo sería jolgorio y entretención, algunos quedarán beodos hasta el clarecer.

Otros pospondrán sus proyectos personales —de poseerles—, puesto que hay más vida que cualquiera podría concebir ¿para qué preocuparse?

¡Sería momento de resucitar recordaciones «finadas»!, óptimo creer que la mancebía estaría presente ¿qué tal el ejecutar un periplo por doquier?

Desvelos por aquí, conocer personas por allá… Eso sí, la resaca repercutirá en el día lamentándose porque el organismo actual ya no le endura como otrora.

¿Qué tal estar empleado en un sitio del ahíto desagrado propio? Se tratará de cubrir el alquiler de la vivienda, la alimentación cuotidiana, los impuestos…

Expuesto de otra manera, ¿supervivir en este mundo a costa de lo que fuere y qué sentido tendría? Una realidad, ¡en efecto! Aun así, ¿doliente?

La amistad entre dos individuos siempre estará a merced de las circunstancias, ¿cómo saber cuando es honesta, directa, mendaz, falaz…?

Aparenta saber de la contraparte, cuando en puridad ¿ni siquiera remembra el día de su cumpleaños, si ha estado satisfecho con sus logros o no…?

Uno de éstos, creyéndose aún zagal, pensará que sería sandunguero y festivo el conocer otras damas ¿por qué no dormir con éstas?

Siendo que, a natura, ¿estará por celebrar su himeneo? Con alguien que bien podría confiar en éste, deseando ya compartir el mismo habitáculo agora…

¿Qué tal el no distanciarse del pretérito? Como una relación ya transitada, sus años mozos compartidos los cuales fueron afables y lenes.

El aceptarle es lo que tornará intrincado la vitalidad de cada ser, ¿por qué damnificarse por algo que jamás retornará? Todo cumplió su lapso, ¿no?

¿Cuándo sería ser un ovante, un perdulario, un triunfante, un fracasado…? Y cuándo lograr inteligir que la vida, después de todo ¿sí albergaría cierta ilusión? 

Película que, entre su acrimonia y guasa, evidenciará cómo no estamos tan alejados de los individuos que creen haberlo resuelto todo, cuando es lo opuesto.

Sin más, bienquisto lector, ¿a contar con su perspectiva, opinión y demás? Muchas mercedes por su atención, que goce de cabal salud ¡y hasta pronto!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Star+ (México): aquí



Entrevista hacia el director (inglés):


"Sideways" and Behind... (Paul Contos, The GW Hatchet): aquí



Críticas sobre la película (inglés):


'Sideways'... (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí

Sideways (Peter Bradshaw, The Guardian): aquí



Otra película del director:


Nebraska: Parentela y prole, concordia incognoscible: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario