martes, 10 de enero de 2023

The Neon Demon: La refriega por la memez del ser

 


Ficha técnica: aquí 



Una regia e ingente disculpa para ud., bienquisto lector. Un felice Año Nuevo retrasado y formal, a comentarle que el espacio presente podría tener un receso.

Si bien resta algo de tiempo para ello, requerirá un nuevo formato tarde o temprano y sin olvidar que, por el momento van agotándose los nuevos títulos tanto literarios como del séptimo arte que manifiestan una perspectiva disímil sobre el mundo borrascoso y rampante en el cual residimos.

Será informado cuando eso acontezca, reciba un fuerte amplexo y sólo restará lo que dictamine el ignoto futuro... Sin más, a encentar con el año 2023.



En la modernidad la beldad ha acaparado tanto fuste que, aparenta ser lo que mayormente importa en esta vida  ¿y en dónde quedará el interior?

The Neon Demon (2016) es una película dirigida por el dinamarqués Nicolas Winding Refn, protagonizada por Elle Fanning y Keanu Reeves.

Fue candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en el 2016, obteniendo un premio por Mejor Banda Sonora para el músico Cliff Martinez.

¿En dónde yacen los principios y la moralidad? ¿La ética y los valores? O mejor expuesto, ¿el honor y profesionalismo? ¿Todo es ilusorio?

¿Cuán evolucionado es el ser humano? ¿Por qué existe el sentido de competencia en su haber? ¿No hay forma de ayudar a terceros sin haber celotipia alguna que permita coadyuvar en los logros ajenos?

El talento en cualquier disciplina, ¿se nace con éste o se desarrolla? ¿Qué quiere decir cuando alguien indica «nació con estrella»?

Séase modelaje, certámenes de belleza, actuación… ¿las mujeres son iguales o peor que los varones en términos competitivos?

¿Qué se gana con cancerar a quien posea aptitudes para ser la mejor en cualquier tópico? A todo esto, ¿en sí qué definición tiene envidia?

¿Cuál fue la simiente depositada en el individuo promedio la cual consiste en exterminar al oponente digno y alborozarse por ello?

Lo extrínseco se derruirá tarde o temprano, ¿pero por qué hay quienes le conceden relevancia henchida para triunfar en lo que fuere?

¿Podría ser que, después de todo, está en la genética del mortal total en este mundo y sea cuestión de admitirlo cuanto antes?

Eso sí, puede que no todos nunca le desarrollen o no de la misma manera; aun así, siempre estará presente ¿y será para preocuparse…?

De venir programado en la natura humana desde el natalicio y en este caso se trate de emponzoñar a terceros, ¿tendría derecho a vivirse o no?

Más allá de lo visual y la colorimetría presente en la película, tiene una reflexión que no debería pasarse por alto. Lector, ¿la observamos juntos?

Advertencia: Contiene escenas de algunos desnudos con algo de antropofagia en sí no explícita, mas podría no ser apto para todo público.

Como siempre, el lector y espectador siempre dispondrá de la palabra finita y del criterio suficiente para emitir un juicio fundamentado de la mejor manera.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?



Amazon Prime (México): aquí

MUBI (México): aquí




Entrevista hacia el director en 5 partes (inglés):



(1) James Franco Interviews... (James Franco, IndieWire): aquí

(2) James Franco Interviews... (James Franco, IndieWire): aquí

(3) James Franco Interviews... (James Franco, IndieWire): aquí

(4) James Franco Interviews... (James Franco, IndieWire): aquí

(5) James Franco Interviews... (James Franco, IndieWire): aquí




Película con temática símil:



Showgirls: Cinematografía cada vez más loada: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario