Amasio lector, muchas mercedes por coligarse a este sitio en otro año disímil; a estar expectante porque el subsecuente albergue diversos regocijos, agur al 2022 y un amplexo para ud. ¡Éxito!
La vida insoluble e inextricable es,
cualquiera que ose aseverar haber encontrado su definición es porque en el
fondo sabrá que no es así… ¿O tal vez sí?
Synecdoche, New York (2008) es la primera película dirigida de Charlie Kaufman, protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener.
Compitió
oficialmente tanto por la Palma de Oro como la Cámara de Oro en el Festival de
Cine de Cannes en la edición del 2008.
Caden
Cotard —Hoffman—, es un director teatral el cual sólo se dedica a dirigir obras
ajenas hasta que un día es acreedor a una beca para crear la suya.
A
partir de aquí, ¿qué sería normalidad y cuándo surrealismo? La vida misma
arcana siempre ha sido, y no parece tener dilucidación en sí.
A
la existencia propia, ¿viene a dejarse algo? Por ejemplo, en el Valle de
Tlacolula, Oaxaca existe un sitio arqueológico dedicado a las pinturas
rupestres.
Asimismo
como la cueva de Lascaux en Francia, a destacar ¿qué buscó dejar el hombre
primitivo con esa expresión?
El
indicativo parece ser dejar su vestigio y rúbrica en este mundo, para que
futuras generaciones supiesen de su existir en lo subsecuente.
En suma, no difiere al caso de Caden ¿y qué
lograría de conseguir montar la obra teatral de su autoría? Allende, ¿importaría
al futuro en verdad?
El
individuo per se, ¿es especial o cree
serlo para de alguna manera sentirse partícipe de un segmento social y no pasar
en balde ante la vida misma?
Todo
ser vivo tiene algo en común: el óbito. Agrádese o no, todos arribaremos ahí y
nada podrá lograrse para revertirle.
Mientras
se esté en el mundo, hay que distraerse de un modo u otro; en dado caso, ¿hay
que vivir la vida como se dé y cómo sería ello?
Amargarse,
acibararse, apesadumbrar… claro, es posible; y toda la gente tiene sus propios
pesares ¿para qué fijarse en alguien así?
Aun
existiendo regocijo, júbilo, alborozo… ¿importaría? No se alude en sí a los
envidiosos, no… Más bien, ¿serviría remembrar esos momentos?
Más
en específico, ¿a los venideros les importará saberlo? Con base en ello, ¿cuál sería
la relevancia de vivir la vida de un modo preciso?
Fotografías
en papel y digitales, grabaciones con teléfono celular o cámaras para captar el
movimiento, sirven para retratar momentos ¿perilustres?
O
bien, lapsos exactos para los interesados en preservar evocaciones que pueden
significarles una vida misma… Inmortalizarles, ¿eso existiría?
Cada
período de tiempo, llámense pinturas o ruinas arqueológicas, papiros y libros,
requerirán mantenimiento para lograr mostrarles a los futuros interesados.
De
no efectuarse tales efectos, ¿sería la finitud de los materiales
correspondientes y nada quedaría? ¿Agur a la historia y no sería coba?
De
acaecer, ¿es como si nada hubiese existido? Ante ello, ¿nunca más hubo
memoración de nada? Siendo así, ¿cuántas almas han pasado por eso?
El
liróforo, novelista y premio Nobel de Literatura indio Rabindranath Tagore,
escribió y compuso los himnos nacionales de India y Bangladesh.
Si
un día cada nación dispusiera de cambios y fuesen otros himnos, ¿qué tanto se
le rememoraría? Claro, a través de su literatura.
Deja
de editarse, ¿paulatinamente yacería en el olvido? Eso aplicaría para otros
creadores o inclusive, seres mortales como la mayoría de nosotros…
¿Qué
quedaría y qué habría de aceptarse? Posterior a la defunción, ¿sólo polvo
seremos? A todo esto, ¿ninguna existencia tendría sentido?
Recomendación: Esta película también escrita por Kaufman mismo, gustará más a sus admiradores o quienes busquen algo menos convencional.
¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!
¿Dónde conseguirle y/o mirarle?
Amazon Prime (EE.UU.): aquí
Crítica sobre la película (inglés):
We strut and fret our hour... (Roger Ebert, Roger Ebert.com): aquí
Entrevistas al director (inglés):
Decade: Charlie Kaufman... (Howard Feinstein, IndieWire): aquí
Charlie Kaufman... (Adam Sternbergh, Vulture): aquí
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