miércoles, 1 de diciembre de 2021

Yo también sufrí acoso escolar: Confesión estrenua

 


El acoso escolar, ¿un día cesará? ¿Se conseguirá tal proeza? Aún resta mucho sendero por recorrer para lograr encontrar una solución definitiva.

Yo también sufrí acoso escolar de la autora española Ainara Conesa, es un relato genuino sobre lo que padeció durante su época colegial.    

Ocho años de sufrimiento ríspido, terminó afectando su autoestima y transitaron otros tantos para poder hablarlo y enfrentarle; eso sí, con braveza.

Allende, manifiesta más con precisión la sintomatología que padece una víctima de tales vejaciones; difícilmente, se lee esto en otros libros.

Como ella dilucidó en el proemio del suyo, no es psicóloga o escritora, empero ha encarnado el tópico el cual hace alusión el mismo título.

En suma, conoce el tema mejor que nadie o cuanto menos, sabe asaz bien de lo que habla; de una vez a expresar, ¡el acoso escolar no es un juego!

A menudo, existe la perplejidad por parte de los padres de familia que el acoso escolar es en puridad un momento del parvulario… ¿una diversión?

De ser así, ¿por qué existen muchos con laceraciones intrínsecas, se tornan violentos contra la sociedad o inclusive, cometen suicidio?

O como en casos acontecidos en EE.UU., donde el acosado termina asesinando tanto a sus acosadores como terceros que nada tuvieron que ver.

Cada vez más gente expone lo que padeció en su temporada escolar, aun así en ocasiones pareciere que no ha sido suficiente para erradicarlo.

Acorde a la misma autora, el tópico del acoso escolar cobra mayor circunspección y repercusión; no por ello, ya es posible corear la victoria.

¿Qué decir sobre los acosadores? ¿Sus perfiles en general son lo mismo o pueden presentar ciertas disimilitudes? Eso sí, muchos son collones.

La misma Ainara Conesa elucida con más detalles lo que son ésos, y además, comparte más posibles soluciones para sanar el ser interno.

Es un libro que en absoluto debe ignorarse, en efecto servirá para difundir el debate y quizás, una serie de soluciones que ayuden a todos; éxito, por favor.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí



Disponible en:




Artículo elaborado por la misma autora:


Ainara Conesa... (Jupsin, Ainara Conesa): aquí



Entrevista hacia la autora:


Los acosadores te hacen creer... (Be Sincro!): aquí



Otros textos sobre acoso escolar:


Yo sobreviví al bullying (Cory Eiland): aquí

Todos sabemos lo que pasó (Daniel González Flores): aquí

El bullying es un asco (Juan Miguel Melgar Becerra): aquí

Desde mi bullying: Feridas firmes, no sempiternas: aquí



2 comentarios:

  1. Un tema muy del momento, el ejemplo lo da el mundo, las potencias que se dedican a acosar a otras y luego se manifiestan con caritas de ángeles y salvadores. Mientras así sea, mientras nos manejemos con la ley del más fuerte, así seguirán las cosas, hasta que el débil se harte y lo detenga. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infortunadamente, no pareciere cesar; de hecho, en clases virtuales y en línea se hablaba de casos de acoso escolar.

      ¿Ni así podía salvarse la víctima (o en plural)? Aguardemos porque esto mejore, ciertamente. Éxito, un abrazo y hasta la próxima.

      Como siempre, muchas mercedes por tu tiempo para detenerte a leer estas líneas.

      Eliminar