martes, 22 de marzo de 2022

El bullying es un asco: Más, quienes le practican...

 



El acoso escolar, deja laceraciones que podrían jamás sanar; quizás un día cautericen, mas una bregadura permanecerá…

El bullying es un asco de la autoría del español Juan Miguel Melgar Becerra, es un libro que expone el perfil de los abusivos escolares.

¿Qué es lo que gana el acosador y busca probar ante la sociedad? ¿Por qué creer que estragando la existencia ajena triunfará en algo?

Fácil es identificar el papel de la víctima, mas era momento de saber cómo alguien enmalecido merced a ello lo expusiera directamente.

Por lo general, el trasfondo de los atacantes suele ser deplorable: algunos son huérfanos de uno de sus padres —o incluso les abandonaron—, otros son acreedores a diversas formas de maltrato dentro de su morada…

De hecho, unos son primero víctimas de abuso en la escuela y al no delatar a sus sayones, tarde o temprano, buscarán desquitarse con inocentes.  

¿Por qué en dado caso no delatan a sus agresores? ¿Temen ser tildados de cobardes o menguados? ¿Qué hay de su seguridad intrínseca?

¿Y por qué atentar y desquitarse con terceros que nada tuvieron que ver con sus cuitas? Ironías de la vida, a natura.  

Así como el acné, rara vez se salvan algunos quienes en verdad no encarnaron esta clase de ataques durante su etapa escolar ¡benditos sean!

Pero, ¿en sí la mayoría? Existen los atacados o quienes fueron eso y se tornan en verdugos, o bien, otros se unen al bando de los abusivos pese a ser objeto de sus vejaciones hacia su propia persona ¿según para supervivir?

Una vez los perpetradores en la adultez, ¿padecerán culpa? ¿Alguien les remembrará sus cometidos abyectos? ¿Les irá mal en la vida o no?

O más bien, ¿algunos sí les va de lo peor y otros se salvan de ello? ¿Qué decir ante esta conjetura? ¿Llegan a convertirse en padres de familia?

Quienes lo logran, ¿se indignarán porque su descendencia padezca lo de otros malhadados? Cuando en el pretérito ¿sus propios progenitores lo fueron?

Imperdible esta lectura, su información de magna valía podría ayudar a quienes se hayan visto afectados otrora, o bien, hogaño, puedan prevenirle de algo que le repercuta eternalmente; a leerle, por favor. Éxito, hasta pronto.

Reflexión personal: A los abusivos, ¿les parece saleroso el agredir a una víctima por solaz? Todo, ¿por sus traumas encarnados en casa y otros lados?

Pueden ser huérfanos de madre, no conozcan a su padre o inclusive su hermana sea media… En serio ¿los demás somos responsables de ello?

Inclusive, la madre de uno de ellos huya de casa mientras deja a su marido con dos criaturas… ¿y la razón por la que se fue? Una incógnita total.

¿Qué definir del agresor cuyo «hogar» sólo lo habitan tanto su madre como él y su hermano mayor? Puesto que sus padres, son divorciados.

Ah, eso sí… la madre busca hombres más jóvenes que ella, deja solos a sus vástagos y éstos, no reciben educación alguna en casa.

¿O aquéllos cuyos progenitores parecieren ignorarles al grado de casi considerar que de hecho hasta les estorban en su respectiva vivienda?

Alguno que otro, de hecho dejan los estudios por no ser aptos académicamente ¿y para qué quedarse ahí? Si nunca aprobarán…

¿Ese acosador que es agredido por unos de un grado mayor que él? Mas busca despicarse con otros ¿por no saber o querer denunciarles?

¿Qué tal otro que celebra lo que cometen con la víctima? Sabiendo que su propio padre ¿dejó de pagarle la manutención a su madre?

Otros estólidos, ¿primero aparentan ser buenos para luego mofarse de la gordura de quien quizás pueda hasta padecer un problema de tiroides?

Mencionando a ésos que se burlan de la crasitud ajena, ¿no pensarán que un animal oligofrénico es más inteligente que ellos?

¿Qué tal quienes ocultan su preferencia sexual en el armario? Al no poder lidiar con su frustración ¿se desquitan con otros inocentes?

¿Mea culpa? En absoluto, es su responsabilidad ahíta el no asumir los hechos ¿y temen que su papito los desherede? Caray, ¡pues a laborar!

Eso sí no sólo los varones son responsables, ¿qué hay de las mujeres quienes con doble moral buscan la igualdad? ¡A conferírsela!

Laudan las mordacidades a las víctimas, pero cuando miran a los padres de éstas ¿pretenden ser de lo más retocadas y educadas?

¿Qué tal aquella tipa que desea mal abiertamente al agredido y aplaude lo que le acontezca? Años después, siente algo de remordimiento…

Mas no explicita su arrepentimiento, ¿al final en qué quedamos y qué caso tendría ahora mostrar la faz de cánido caricaturizado?

Otra inepta, se comporta como la mejor amiga para luego, una vez que alguien bravío denuncia a sus acosadores… ésta, le dirá que es un exagerado y unívocamente arma una tormenta en un vaso con agua.

Tiempo después, de manera tácita, se percata que él defendió lo suyo y a su vez, éste decidió no volver a dirigirle la palabra.

Una tarada más, ¿de acuerdo? Aseveró ser amiga, para posteriormente celebrar el amedrentamiento que estraga el agredido ¿y luego?

Pues unos años después, ella le comenta que todo trató de una broma y no debía quejarse por nada; nuevamente, la víctima nunca más habló con ésta.

Por último, algunos terminan en malos pasos como casi perder la vida por mor de un navajazo —por andar en pasos cuestionables— o ser apresados…

Otros, simple y llanamente reciben su merecido en vida; en apariencia, tarde o temprano pagarán por sus cometidos ¿y qué dirán en su defensa?

Ah, ¿qué tal que durante el bachillerato cometieron sandeces de las cuales se arrepentirán en el futuro? Verbigracia…

El rayar una unidad de transporte público, el conductor se dé cuenta de ello y golpee al vándalo; el último, alcanza a huir ¿pero la golpiza sufrida por su error?

Éste mismo, mancilla su expediente personal por tronar un cohete en somo de una patrulla y, prodigiosamente, no terminó tras las rejas ¿pero se enorgullecería de decírselo a sus hijas en algún momento?

Por lo que, futuras generaciones ¿se está a tiempo para direccionarse por el sendero acertado y todo sea para llevar una existencia más sosegada?

¿O les gustaría ser remembrados como gaznápiros cuya imbecilidad sólo los aislará del mundo? Para a la postre, ¿ver que nada bueno lograron?


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí



Otros textos sobre acoso escolar:


Todos sabemos lo que pasó (Daniel González Flores): aquí

Yo sobreviví al bullying (Cory Eiland): aquí

Yo también sufrí acoso escolar (Ainara Conesa): aquí

Desde mi bullying: Feridas firmes, no sempiternas: aquí



2 comentarios:

  1. Una conflictiva que se extiende y no se acaba, ¿será que un día se detendrá? o se necesita aún muchas más verganzas y suicidios para que se tome acción de verdad sobre ella?. Gracias por tenerla presente, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre comentar, el fenómeno parece incesante y aguardo porque esto sí un día no fluya más.

      Sea como fuere, muchas mercedes por tu tiempo y lectura; te deseo éxito, hasta pronto y un amplexo.

      Eliminar