lunes, 12 de junio de 2023

Historias de algún bar: Tertulias aptas para harto público

 


Canal de YouTube: aquí / Facebook: aquí



Hay un lugar en donde tanto los lautos como menestrales se reúnen sin distinción, pueden conocerse y quizás desarrollen una amistad, ¿pertinaz?

Historias de algún bar: A cualquiera nos puede pasar del cuentista y novelista mexicano Cuauhtémoc Ponce, es un relato autobiográfico en tabernas.

No siempre en tales establecimientos se bregará o buscará verterse la frustración propia en somo de terceros, de hecho puede surgir la compartición.

Séase de un quebrantamiento amoroso o espiritual, el ser despedido de un empleo estable, la perfidia de un amigo al cual se le consideraba un fraterno…

Un buen samaritano podría emanar de ahí, manifestar su propia experiencia vital y, tal vez, su relatoría aporte una solución o algo de utilidad para uno.

Habrá quienes piensen que si por lo general expenden alcohol, ¿no sería mejor potarle en su propia morada? En un expendio saldría más económico ¿no?

¿Y la genuina compañía? ¿La mutualidad que sólo con otros seres podría localizarse? Eso no lo concedería una botella en una vivienda para uno y listo.

¿Existiría la probabilidad de toparse con el amor de su vida? Cuando menos, ¿alguna pareja estable que acompañe al ser hasta donde sea asequible?

Quienes sean más de socializar con alguna copa en mano, pueden emplearle para celebrar algún logro: académico, laboral, emocional, personal…

Otros buscarán templar un poco sus cuitas intrínsecos, sea como fuere habrá toda índole de sentimientos y sensaciones que uno puede inteligir.

No todo será jolgorio ni todo velorio, algunas veces será un efugio para refrescarse posterior a un día ahíto de labores; otras, ¿una humorada?

Ciertos establecimientos pueden ofrecer platillos elaborados, otros alguno que otro aperitivo y habrá para todos los gustos… Pero la socialización es la clave.

Una interrogante, ¿los beodos siempre sentencian la verdad? Más bien, ¿sería un mito? De ser lo ulterior, ¿el alcohol sólo desinhibe y punto finito?

Es decir, ¿laxa los sentidos y las palabras que unos busquen decir en ese instante preciso? Aun así, ¿por qué algunos poseerán desazón al respecto?

Más allá de ello, ¿no en cada sitio símil siempre albergará historias, relatos, confidencias, arrepentimientos… y está en uno aprehender sobre esto o no?

Texto que, sin importar cuántas veces se le consulte, siempre aportará un discernimiento distinto en cada lectura. Lector, ¿se lo perderá? ¡Un amplexo, éxito!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!




 A la venta en:



Amazon (México): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí

Amazon (España): aquí





Otro libro del autor:




Cuauhkowski: Listeza y pericia en la vida misma: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario