¿Desemejanza entre autenticidad y
andrómina? ¿Criterio propio, dictamen colectivo o ideas unívocas? ¿Todo podría
tratarse de una falencia sin más?
Naked (1993) es una película escrita y dirigida por el cineasta británico Mike Leigh, protagonizada por David Thewlis y Lesley Sharp.
Acreedora
a los premios de Mejor Actor Principal (Thewlis) y Mejor Director (Leigh) en el
Festival de Cine de Cannes en la edición de 1993.
Versa sobre un varón que huye de Manchester, arriba
a las calles londinenses para recorrerles topándose con la calígine de la vida
misma.
¿Significación
de proyecto vital, propósito, objetivos planteados, persuasión de bienestar…?
¿El bregar por algo en específico y «lograrle»?
¿El
empleo fantaseado o buscar oportunidades laborales en otro punto del país para adquirir
una mejor calidad de vida? Eso ulterior, lo que eso signifique…
El
conspicuo «sentido de la vida», algo que ha atingido a la colectividad desde
los tiempos más inveterados ¿y qué se ha descubierto en sí?
¿Indagación
sobre vida en otros planetas? Cuando el fondo del ponto no ha sido del todo
explorado en su haber, sea la razón que fuere…
¿Comunicar
las metrópolis a través de líneas ferroviarias, carreteras, traslados aéreos…?
Para principiar, ¿qué es en sí comunicación?
Inclusive
entre los seres humanos, ¿qué sería eso de «tener algo que decir», «no habla
nada interesante» o símiles? Si todo puede resultar vacuo…
La
existencia propia, ¿qué complacencia traería? Si día a día, ¿no debe
supervivirse en este mundo? Más en el coetáneo con la incertidumbre económica.
¿Por
qué vivir? Sin aludir a cuestiones religiosas, espirituales... ¿en qué momento
se forjó la idea de tener que encarar a la vida misma?
Para
quienes crean en una deidad, ¿cómo luce y qué tiene que decir veramente sobre
nuestros dilemas? Tal vez, ¿nada que podamos comprender?
Nuestras
dificultades y conflictos intrínsecos, ¿tratarán de una broma para divertir al
ente que nos haya «creado» y no somos más que sus peones de juego?
De
acuerdo, no efigies deíficas... ¿Qué tal espíritus localizados en elementos
como agua, fuego, tierra…? Lo mismo, ¿somos jocosos para éstos?
Aún
no creyendo en nada, ¿cómo complicaría la forma de mirar las cosas y evidenciar
que pasear por el mundo es aguardar a la vaciedad propiamente?
¿Qué
tal si es momento de la autólisis? En suma, ninguna decisión es llana de elegir
¿pero entonces por qué siempre sobresaldrá eso de tener una meta?
Correr
un maratón, hay una de ésas; completar un videojuego, lo mismo; ser vencedor en
un juego de mesa o competencia de algo, ídem…
¿A
qué se debería que en la vida misma todo puede lucir irracional, intrincado,
dificultoso, pletórico de óbices… y no hay elucidación alguna?
Película que, con humor punzante e irónico, manifestará cómo hasta la fecha la vida misma es más allá de arcana ¿se la perderá, caro lector? Éxito.
Advertencia: Entre sus raciocinios y ciertas escenas, pueden no ser óptimas para todo público; aun así, se le exhorta a ejercer su propio criterio.
¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!
¿Dónde conseguirle y/o mirarle?
The Criterion Channel (EE.UU.): aquí
Crítica sobre la película (inglés):
Naked (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí
Entrevista hacia el elenco (inglés):
How we made Naked (Phil Hoad, The Guardian): aquí
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