miércoles, 5 de abril de 2023

Naked: La turbiedad vital en cada individuo

 


Ficha técnica: aquí 



Aviso: Lector, sólo existirán dos artículos más aparte del presente; con prontitud, se relatará qué planeará ¿Nada tiene sentido? para el futuro; allende, una magna disculpa por no publicar la semana pretérita y es debido a no haber poseído material para su divulgación. Un amplexo. 


¿Desemejanza entre autenticidad y andrómina? ¿Criterio propio, dictamen colectivo o ideas unívocas? ¿Todo podría tratarse de una falencia sin más?

Naked (1993) es una película escrita y dirigida por el cineasta británico Mike Leigh, protagonizada por David Thewlis y Lesley Sharp.

Acreedora a los premios de Mejor Actor Principal (Thewlis) y Mejor Director (Leigh) en el Festival de Cine de Cannes en la edición de 1993.

Versa sobre un varón que huye de Manchester, arriba a las calles londinenses para recorrerles topándose con la calígine de la vida misma.

¿Significación de proyecto vital, propósito, objetivos planteados, persuasión de bienestar…? ¿El bregar por algo en específico y «lograrle»?

¿El empleo fantaseado o buscar oportunidades laborales en otro punto del país para adquirir una mejor calidad de vida? Eso ulterior, lo que eso signifique…

El conspicuo «sentido de la vida», algo que ha atingido a la colectividad desde los tiempos más inveterados ¿y qué se ha descubierto en sí?

¿Indagación sobre vida en otros planetas? Cuando el fondo del ponto no ha sido del todo explorado en su haber, sea la razón que fuere…

¿Comunicar las metrópolis a través de líneas ferroviarias, carreteras, traslados aéreos…? Para principiar, ¿qué es en sí comunicación?

Inclusive entre los seres humanos, ¿qué sería eso de «tener algo que decir», «no habla nada interesante» o símiles? Si todo puede resultar vacuo…

La existencia propia, ¿qué complacencia traería? Si día a día, ¿no debe supervivirse en este mundo? Más en el coetáneo con la incertidumbre económica.

¿Por qué vivir? Sin aludir a cuestiones religiosas, espirituales... ¿en qué momento se forjó la idea de tener que encarar a la vida misma?

Para quienes crean en una deidad, ¿cómo luce y qué tiene que decir veramente sobre nuestros dilemas? Tal vez, ¿nada que podamos comprender?

Nuestras dificultades y conflictos intrínsecos, ¿tratarán de una broma para divertir al ente que nos haya «creado» y no somos más que sus peones de juego?

De acuerdo, no efigies deíficas... ¿Qué tal espíritus localizados en elementos como agua, fuego, tierra…? Lo mismo, ¿somos jocosos para éstos?

Aún no creyendo en nada, ¿cómo complicaría la forma de mirar las cosas y evidenciar que pasear por el mundo es aguardar a la vaciedad propiamente?

¿Qué tal si es momento de la autólisis? En suma, ninguna decisión es llana de elegir ¿pero entonces por qué siempre sobresaldrá eso de tener una meta?

Correr un maratón, hay una de ésas; completar un videojuego, lo mismo; ser vencedor en un juego de mesa o competencia de algo, ídem…

¿A qué se debería que en la vida misma todo puede lucir irracional, intrincado, dificultoso, pletórico de óbices… y no hay elucidación alguna?

Película que, con humor punzante e irónico, manifestará cómo hasta la fecha la vida misma es más allá de arcana ¿se la perderá, caro lector? Éxito.

Advertencia: Entre sus raciocinios y ciertas escenas, pueden no ser óptimas para todo público; aun así, se le exhorta a ejercer su propio criterio.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


The Criterion Channel (EE.UU.): aquí



Crítica sobre la película (inglés):


Naked (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí



Entrevista hacia el elenco (inglés):


How we made Naked (Phil Hoad, The Guardian): aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario