No hay como el dulzor de las
relaciones, donde pareciere ser un relato venusto en el cual es posible mirar
alcázares célicos… El terrazo es acerado.
Bitter Moon (1992) es una película dirigida por el cineasta nacido en Francia Roman Polanski, protagonizada por Peter Coyote y Emmanuelle Seigner.
A
interrogar, ¿qué es el amor? ¿Cuáles son sus parámetros para definirle de tal
modo y es existente el concepto donde todo es rosáceo? Así como melifluo.
¿Rosas
y geranios por doquier? ¿El caballero casi se prosternará para solicitar a la
damisela si anhelará contraer connubio con éste?
¿La
comunicación será el todo en diversas ocasiones? ¿Qué tan verídico es eso de
50% es amor —o derivados— y 50% lo carnal? De ser acertado…
¿Habría
que ser un animal bravío en la cama para satisfacer a la pareja en todo
momento? Eso sería en el caso del varón, y sin pastilla azul…
Respecto
a la dama, ¿no deberá expresar sus fantasías a cumplir en dado caso? Algo más,
¿no tendría derecho a sentir y conceder placer a la pareja?
¿A
quién importarán las novelas rosas de la centuria XIX o Hollywood con sus
comedias donde el amor lo resuelve todo? Externado así, ¿sofismas?
Una
pareja se conoce, sacian sus deseos carnales, cumplen sus fantasías en
apariencia furtivas… ¿qué quedaría para entonces y qué les hilvanaría?
No
existen cosas en común, no congenian en mucho, una parte tiene metas y la otra
¿sólo existe porque sí? ¿Qué les identificaría en conjunto?
¿Cuándo
una pareja arriba a la detestación y execración? Se agreden física y
verbalmente, ¿por qué permanecer juntos si se zurran y canceran?
No
se dejan ni se abandonan, observan a través de la finiestra en completo mutis
¿para qué? No comparten más, salvo la hebra invisible que les precinta.
¿Qué sería libertad y por qué una vez obtenida
alguien buscaría «revitalizar» una relación perniciosa? Es más, ¿qué sería esa
última definición?
¿Por
qué alguien sería capaz de avasallarse con tal de no permanecer en la saudade
más henchida? Sin importar sexo, preferencia, ideología…
¿El
amor sería una entelequia y por qué asirse a que algo «quebrantado» se
recompondría? Una cosa sería atracción, otra seducción… ¿pero amar?
¿O
todo sería una conglobación de? Es más, ¿quizás sea momento de admitir que lo
físico es lo que veramente vale y lo demás es ilusorio?
O
más bien, ¿nadie tenemos idea qué definirían conceptos como amor, relación,
lealtad, valerosidad, honestidad, sinceridad, unificación…?
Película que, entre su humor lóbrego y a la vez circunspección, generará innúmeras reflexiones sobre las relaciones humanas ¿a verle, por favor? ¡Éxito!
Advertencia: Contiene escenas explícitas o bien, las cuales pueden no ser idóneas para todo público; empero, nada como ejercer el criterio propio por favor.
¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!
¿Dónde conseguirle y/o mirarle?
Apple TV (EE.UU.): aquí
Crítica sobre la película (inglés):
Bitter Moon (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí
Bitter Moon (James Benefield, Eye For Film): aquí
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