martes, 19 de abril de 2022

Encanto suicida: ¿Qué es y por qué hay que vivir?

 


Sitio oficial: aquí / Instagram: aquí


Filósofos, científicos, físicos, liróforos… ¿han logrado descifrar el sentido de la existencia? O en el fondo, ¿es inexistente y no ha querido admitirse?

Encanto suicida del escritor mexicano Arik Eindrok, es un libro de pensamientos y cavilaciones respecto a la existencia humana y el suicidio.

¿Cuál es el objeto de arengar y bregar en este mundo o «legar» algo para las generaciones posteriores? ¿Quién o quiénes lo agradecerían?

Medallas, reconocimientos, diplomas, monumentos epónimos… ¿para qué servirán en determinado momento y a quiénes importarían en lo sucesivo?

Un día alguien despierta, cogita tanto para determinar que el ser humano no tiene propósito alguno y a la vez, ¿el vivir es un sinsentido?

¿Por qué el hombre solivianta los ánimos, produce guerras, divide opiniones y sociedades? ¿Qué tal el aniquilar por nada?

El sol y la luna, el amanecer y anochecer, las aves trinan y el río suena… ¿tendría algo de romántico y cuál sería su objetivo? ¿O nada significa?

Tomar asiento en un parque, mirar transitar a la gente despreocupada —por definirle de modo alguno— junto con sus cánidos ¿sería algo regocijador?

Mejor externado, ¿qué caso tendría el observarles? Cuando a la postre, ¿no deja absolutamente nada? En verdad, ¿cada cosa tendría sentido?

El poeta español Ramón de Campoamor definía «Y es que en el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: / todo es según el color / del cristal con que se mira», ¿lo cual sería genuino o no del todo?

Para un negativo, sería un dislate y con precisión, podría definir que en este mundo unívocamente viene a sufrirse y pasarla de manera infanda.

Un positivo, expresaría que hay motivos para continuar la lucha y se trata de fruir el momento; algo así diría el liróforo latino Horacio: «carpe diem.» Eso sería «aprovecha el día», entonces ¿quién tiene la razón?

Al final, todo ser humano yacerá en el óbito y se desconoce lo que hay posterior a ello; así que, ¿por qué preservar la especie?

Decía el Sr. Woody Allen, que para continuar viviendo en este mundo hay que autoengañarse de algún modo u otro y eso ¿sería acertado?

En dado caso, ¿restaría la autólisis y sería benigno para el planeta el cual adolece merced a las incurias de la humanidad?

Advertencia: El libro debe leerse en un momento para querer reflexionar o cuestionarse nuestro papel sobre el planeta, de solicitarse un divertimiento para el fin de semana entonces habría que buscar otra alternativa.

Aun así, lector, no claudique puesto que sería interesante conocer sus perspectivas sobre el texto y así, fructificar las demás opiniones. Éxito.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?



Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí




Disponible en:







Otros libros del autor:



La execrable esencia humana: Inefabilidad arcana: aquí

El halo de la desesperación: La inasequible comprensión: aquí



2 comentarios:

  1. Hola Daniel, por aquí ando dándome una vuelta por tu blog, te mando un abrazo grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mercedes a ti por detenerte por estos lares, Themis; acuso de recibido por tu réplica en tu respectivo y sacro espacio electrónico.

      Te deseo todo el éxito del mundo, estaré expectante por nuevos artículos y relatos de tu autoría. Cuenta con mi efigie.

      Lo mejor para ti, un amplexo y hasta la próxima.

      Eliminar