martes, 18 de octubre de 2022

La execrable esencia humana: Inefabilidad arcana

 


Sitio oficial: aquí / Instagram: aquí


¿Por y para qué guerrear en este mundo? Si tarde, temprano o con más prontitud de la debida, la humanidad se percatará que no hay nada por qué luchar…

La execrable esencia humana del autor mexicano Arik Eindrok, es un libro de pensamientos filosóficos con esencia poética sobre la existencia del ser.

Iluminación sapiente, ¿qué sería? Evolución, ¿significación? Objetivo, ¿hacia dónde dirigirse o quizás sólo sea circundar lo insoslayable?

Mirar en lontananza, ¿se aprecia una montaña? Lográndose escalar, ¿y qué perennizaría? ¿Habría una existencia huera a la par con nada significante?

Centros del saber y universidades, ¿qué enseñan realmente y aceptarán que en rigor no hay mucho por qué observar hacia adelante?

Se estudia una licenciatura, luego una maestría y quizás un doctorado ¿con qué objetivo? ¿Qué se aprendería allí? Claro, para eso estaría la vida misma…

¿Qué enseñaría la ulterior? A decir verdad, ¿nada? Los mismos equívocos vuelven a cometerse y aún logrando aprender de los mismos, ¿la meta verídica?

El ser humano busca dejar su insignia, quiere encontrar el Santo Grial, Jauja, Lemuria, El Dorado… ¿Y si nada de eso existió?

De ser existentes y estar enramados por plantas milenarias, ¿resguardarían secretos para conocer el exordio del hombre?

Aun sabiendo su proceder, ¿verdaderamente significaría algo? El óbito sería lo único seguro, ¿para qué temerle si todos arribaremos ahí?

Algún positivo hortera dirá «hay que sonreír a la vida», cuando tal vez no haya razón para ello ¿y sería que ese ser se engaña a sí mismo?

¿Cuál sería el objeto de ello? ¿No tolerar que la existencia no tendría sentido y posteriormente es estar respirando sin mayor trascendencia?

Empero, ¿puede existir un adarme de esperanza? ¿Pudiese ser que sí el ser humano halle su sendero? Retornando a donde mismo, ¿sería auténtico?

Lográndose ello, ¿sería la finitud para el individuo pletórico y quizás sea mejor aceptar que no hay mucho que hacer en este mundo?

Advertencia: Un texto que debe escrutarse con ritmo propio, cabe la probabilidad que una sola lectura no baste para comprender mejor su prosa.

Sea como fuere, lector ¿gustaría leerle por favor? No se lo pierda, sus aportaciones serán más que bien recibidas. Éxito, un amplexo y hasta luego.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí



Disponible en:






Otros libros del autor:



Encanto suicida: ¿Qué es y por qué hay que vivir?: aquí

El halo de la desesperación: La inasequible comprensión: aquí





4 comentarios:

  1. El eterno "por qué" de absolutamente todo. Muy bien... Sólo que voy de inmediato a ver qué eso del "amplexo", en tu singular expresión.

    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás, Maty? Amplexo significa abrazo, y muchas mercedes por detenerte aquí para concederle lectura al texto.

      Te deseo harto éxito, que goces de cabal salud y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Tal vez algún día lo logre cuando no se tenga que demostrar a si mismo y a lo demás que por lo que tiene es alguien y quiera preponderar ser dueño de lo que nunca podrá obtener dominando: paz, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás, Themis? Muchas mercedes por tu lectura ya tención, allende de tu reflexión.

      Concuerdo con tus palabras, suena tan llano el asunto cuando hay harta intrincación entre líneas; aun así, nunca dejar de intentarlo.

      Un amplexo, cuídate por favor y permanecemos la tanto.

      Eliminar