martes, 13 de septiembre de 2022

The Dollar Store: No siempre tiene que ver lo económico...

 


Meaningless Magazine: aquí / Canal de YouTube: aquí



Inveteradas generaciones consideran que el laborar forja el carácter y al individuo per se, ¿podría ser acertado? Al final, ¿qué se ganaría con ello en realidad?

The Dollar Store es un relato del escritor canadiense Larry Singleton —seudónimo de Dilair Singh—, el cual versa sobre el primer empleo de un joven.

Hay que sudar para sufragar los gastos, no siempre uno será mantenido por los progenitores o aún queriéndolo, no todos tienen los mismos indultos.

Existen ocasiones en que el mancebo general busca obtener su propio peculio y de paso, aprender un oficio para ganarse la vida eventualmente.

Se consigue el primer empleo, será en una tienda donde se expenden productos a precios veramente accesibles y vendrá lo curioso.

Compañeros nefandos, algunos silentes, otros soturnos: Cada empleado tendrá su propio trasfondo, maguer no querrá decir que lo compartirá con apertura.

Disponibilidad de horario, multifacético improvisado… Tarde o temprano, habrá de comprenderse cómo es el genuino medio laboral.

Obtención del primer sueldo, ¡cuánta exudación para lograrle! Podrá adquirirse algo, lo que fuere: ¿Un videojuego, helado o indumentaria?

Al realizar cuentas, uno se percatará que se irá lo de dos horas de trabajo en ello ¿y con qué objeto? ¿Tanto para nada o sería una hipérbole?

La monotonía acompañará al individuo, ¿pero no acaso cualquier trabajo en determinado momento conllevará a ello o dependerá sólo de cada perspectiva?

No siempre puede elegirse, habrá que tomarse lo que fuere para salir adelante… A todo ello, ¿en la vida debe contarse siempre con un proyecto de?

¿Qué tanto debe planificarse algo? El día mañana uno podría fenecer, ¿entonces qué caso tuvo el desgastarse en mirar un horario o agenda?

Aun consiguiéndolo, ¿existirá el trabajo más entretenido del mundo? De ser así, ¿cuál sería? Si trata de cuestión de óptica, ¿no sería errátil quejarse?

Puesto que, en determinado momento, algo puede tornarse rutinario e iterativo ¿y habría que encontrarse un modo de verle lo contrario?

Consiguiéndose ello, sería estar como el mito de Sísifo: En lugar de una roca magna, sería el aburrimiento. Entretención, aburrimiento y así en lo sucesivo.

Aparenta ser conciso, entre líneas habrá harto replanteamiento en lo tocante a mirar la propia vida. Lector, ¿a revisarle, por favor? Éxito, un amplexo.

*Disponible sólo en inglés. 


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí



Otro libro del autor:


Subterranean: Eufemismo de mortalidad: aquí



2 comentarios:

  1. El trabajo un gran dilema al que las generaciones actuales le quieren cambiar la cara, sin embargo, cada día se vuelve más problemático, demasiado tiempo empleado de la vida a veces sin mucho resultado, salvo que no se vea como tal, tal vez, llegue el día que en vez de castigo sea realmente un gozo el estar empleado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás, Themis? De antemano, muchas mercedes por comentar y compartir tu perspectiva. Por supuesto, el mundo laboral permuta conforme el tiempo transcurre.

      No empeciente, sí hay hartas cosas que no lucen en su debida locación y está en nosotros como sociedad buscar la manera de lograr una buena reformación...

      Aun así, es un tema intrincado para abordarlo en unas líneas; será para otro momento, ciertamente. Te deseo harto éxito, un amplexo y de nueva cuenta agradezco tu aportación.

      Eliminar