martes, 16 de agosto de 2022

Faro de Plutón: El individuo, ¿no diferenciará en mucho?

 


Amazon: aquí / Escribiendo Ciencia Ficción: aquí



Ofreciendo disculpas a Ud. bienquisto lector por la ausencia propia durante la semana pretérita, todo ha estado normalizándose y habrá de retomarse donde se quedó el asunto. Un amplexo.


El robot Perseverance aún recorre el planeta lacre llamado Marte, ¿y sería posible tener el hallazgo de comprobar que puede ser habitable para el colectivo?

Faro de Plutón del autor argentino G.G. Melies, es un cuento largo el cual versa sobre un escritor que en rigor cuestiona su papel sobre el universo.

Planeta Tierra, Venus o Plutón, ¿qué importaría en dónde yacer el ser humano? Puesto que, su esencia perennizará siendo la misma…

¿Por qué en general debe arengar contra otros o bregar para la obtención de la «razón» sobre un argumento? ¿Qué hay del diálogo genuino?

Sin importar ciudad, país e inclusive continente, ¿cómo se comportaría el individuo en otro planeta? Tal vez, ¿eso un día permute realmente?

¿Por qué un ser debe nacer y en determinado momento fenecer? Allende, ¿qué hay del sentido de la vida? ¿Cuál es la respuesta finita?

Viene a legarse algo en la existencia, ¿qué sería? Una pintura rupestre, una melodía, un poema, ¿un ideal? De lograrse, ¿superviviría al tiempo mordiente?

¿Qué sería historia per se? El individuo nace, crece, se reproduce y esmorece… ¿con qué objeto? ¿Importaría al resto lo que «herede»?

Suponiendo que, las temperaturas de Plutón sean tolerables para el ser humano ¿padecería soledad y tendría la necesidad de compañía ajena?

De lograr hallarse otros hombres en el trayecto, ¿fundarán una civilización y persuadirán la dichosa «evolución»? ¿La historia se iteraría como en la Tierra?

¿De dónde dimana el ser humano y por qué la necesidad de encontrar su identidad en este universo? Después de todo, ¿nunca habrá respuesta?

En caso de que el hombre haya aparecido hace trillones de años, y habita cada planeta en todo lo que localice en el sistema solar… ¿no aprendió nada?

Expuesto de otro modo, ¿cometiendo los equívocos pretéritos que le han caracterizado tanto en los libros de historia como en cualquier evento presente?

En suma, ¿qué es la humanidad, a dónde se dirige y algún día todo lo mencionado poseerá sentido alguno? ¿Teorías, hipótesis...? ¿Hechos?

En su concisión, a su vez, demuestra cuánta reflexión tiene para la sociedad y lector, ¿gustará revisarle por favor? No se lo pierda, ¡éxito!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (España): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí


Disponible en:



Entrevista con el autor:


Entrevista: G.G. Melies (Libros AGBDesign): aquí


2 comentarios:

  1. Buena pregunta la del final, muy dificil de responder, pues parece ir a la deriva de si misma, dirigida por quién sabe quien o quienes, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo has estado, Themis? Un poco ausente por parte mía, pero aquí presente veramente en esta ocasión.

      Muchas mercedes por tu comentario, hay innúmeras interrogantes que hasta la fecha parecen no tener respuesta y quizás, jamás les hallemos.

      Sea como fuere, nada de claudicar ante ello; muchas mercedes por tu atención, un amplexo y hasta la próxima.

      Eliminar

Más que interesado en conocer su dicción, por favor.