lunes, 15 de abril de 2024

The Wrestler: La olvidanza mordiente y coactiva

 


Ficha técnica: aquí



En el pináculo, todos en conjunto; en el fastigio, refulgencia para el encomiado por el mortal promedio; en la sima, saudade preponderante y olvido concurrente.

The Wrestler (2008) es un largometraje dirigido por el estadounidense Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke y Marisa Tomei.

León de Oro por Mejor Película en el Festival de Venecia en el 2008, dos candidaturas al Premio Óscar por Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal.

Versa sobre un luchador decadente el cual deberá replantearse su propio existir, sus equívocos, el soslayar sus responsabilidades en el pretérito…

En el culmen todos querrán estar contiguamente con el invicto, aquel individuo el cual invitaría toda ronda a cualquier desconocido.

Laudado será, buscarán retratarse con éste y causaría la impresión de jamás ser olvidado cuando, en puridad, la realidad es ahítamente disímil.

Los perdularios pendonean y desaciertan en el sendero, incurriendo en los mismos errores los cuales no lucen con solución y claudicando en lo sucesivo.

Habrá alguno que buscará desagraviar sus errores, sabiendo de antemano que podría jamás ser absuelto por el ofendido en cuestión —un familiar, amigo…

En determinados casos, ¿por qué querría efectuarse esto? El individuo mentado, padecerá la desolación merced a la edad, condición biológica…

Buscará la compañía ya fuere en fiestas, centros nocturnos, parques, la red misma… y en sí, solamente persuadiría el no pensar en su vacuidad intrínseca.

Sentándose en la barra de una taberna, en apariencia hay hartos acompañantes… Cierto, de beodera o simplemente sin propósito alguno.

Quizás, no tengan idea alguna de cómo externar su cancamurria y compunción o lográndole, ¿el resultado sería el aguardado? Dicho de otra forma…

Cada ser estaría inserto en sus congojas, algunos tal vez ya pensando en la autólisis o bien, con la posibilidad de rumiar una solución para todo ello.

Quien ose aproximarse a sus seres amasios de los cuales se desligó, éstos no querrían saber del menguado ¿y con qué objeto? Les abandonó, ¿sí?

¿Cuándo significaría tener algo, cuándo nada? Puesto que, las preseas y medallas, tarde o temprano evidenciarían su valía genuina: inexistente.

Formar parte de un videojuego, alguna película, serie televisiva, anuncio publicitario… a la postre, el olvido se materializará y el pasado sólo enmiente será. 

Aun contando con amistades legítimas, éstas verían por su propio bienestar en el contexto de cumplir sus otras funciones como padres de familia, hermanos…

Reiterando, de invitarles ya fuere la cena o alguna visita al cine, uno no dejaría de padecer la melarquía que le atañe harto y la vida ¿le puniría con ello?

El acto ulterior costaría la propia vida con literalidad, ¿a efectuarle al tener cognición de no importarle a nadie, nadie aguardar por la efigie correspondiente…?

Lesiones físicas, algunas derivan en fractura y se recobrarán, otras derivarán en bregadura; no obstante, las verdaderas feridas son las de la existencia propia…

Ante ésas, ¿cómo sanarles y en cuánto tiempo cauterizarán? Es más, quizás estás nunca logren restañarse y con eso habrá de cargarse eternalmente.

Película la cual, mordiente y humana a la par, expondrá cómo cualquiera podríamos estar en la línea del protagonista en período temporario cual fuere. 

Sin más, lector y espectador, no olvide compartir su perspectiva por favor; muchas mercedes por su atención, un amplexo y hasta la próxima.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Apple TV (México): aquí



Entrevista al director (inglés):


Interview: Darren Aronofsky... (G.T., Gone With The Twins): aquí

Toronto Interview... (Alex Billington, FirstShowing.net): aquí



Entrevista al actor principal (inglés):


I've been to hell... (Carole Cadwalladr, The Guardian): aquí



Crítica sobre la película (inglés):


"These guys learn how to fall" (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario