En el pináculo, todos en conjunto; en el fastigio, refulgencia
para el encomiado por el mortal promedio; en la sima, saudade preponderante y
olvido concurrente.
The Wrestler (2008) es un largometraje dirigido por el estadounidense Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke y Marisa Tomei.
León de
Oro por Mejor Película en el Festival de Venecia en el 2008, dos candidaturas
al Premio Óscar por Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal.
Versa
sobre un luchador decadente el cual deberá replantearse su propio existir, sus
equívocos, el soslayar sus responsabilidades en el pretérito…
En el
culmen todos querrán estar contiguamente con el invicto, aquel individuo el cual
invitaría toda ronda a cualquier desconocido.
Laudado
será, buscarán retratarse con éste y causaría la impresión de jamás ser
olvidado cuando, en puridad, la realidad es ahítamente disímil.
Los
perdularios pendonean y desaciertan en el sendero, incurriendo en los mismos
errores los cuales no lucen con solución y claudicando en lo sucesivo.
Habrá alguno
que buscará desagraviar sus errores, sabiendo de antemano que podría jamás ser
absuelto por el ofendido en cuestión —un familiar, amigo…
En
determinados casos, ¿por qué querría efectuarse esto? El individuo mentado,
padecerá la desolación merced a la edad, condición biológica…
Buscará
la compañía ya fuere en fiestas, centros nocturnos, parques, la red misma… y en
sí, solamente persuadiría el no pensar en su vacuidad intrínseca.
Sentándose
en la barra de una taberna, en apariencia hay hartos acompañantes… Cierto, de
beodera o simplemente sin propósito alguno.
Quizás,
no tengan idea alguna de cómo externar su cancamurria y compunción o lográndole,
¿el resultado sería el aguardado? Dicho de otra forma…
Cada ser
estaría inserto en sus congojas, algunos tal vez ya pensando en la autólisis o
bien, con la posibilidad de rumiar una solución para todo ello.
Quien
ose aproximarse a sus seres amasios de los cuales se desligó, éstos no querrían
saber del menguado ¿y con qué objeto? Les abandonó, ¿sí?
¿Cuándo
significaría tener algo, cuándo nada? Puesto que, las preseas y medallas, tarde
o temprano evidenciarían su valía genuina: inexistente.
Formar
parte de un videojuego, alguna película, serie televisiva, anuncio
publicitario… a la postre, el olvido se materializará y el pasado sólo enmiente
será.
Aun
contando con amistades legítimas, éstas verían por su propio bienestar en el
contexto de cumplir sus otras funciones como padres de familia, hermanos…
Reiterando,
de invitarles ya fuere la cena o alguna visita al cine, uno no dejaría de
padecer la melarquía que le atañe harto y la vida ¿le puniría con ello?
El acto
ulterior costaría la propia vida con literalidad, ¿a efectuarle al tener
cognición de no importarle a nadie, nadie aguardar por la efigie
correspondiente…?
Lesiones
físicas, algunas derivan en fractura y se recobrarán, otras derivarán en
bregadura; no obstante, las verdaderas feridas son las de la existencia propia…
Ante ésas, ¿cómo sanarles y en cuánto tiempo cauterizarán? Es más, quizás estás nunca logren restañarse y con eso habrá de cargarse eternalmente.
Película la cual, mordiente y humana a la par, expondrá cómo cualquiera podríamos estar en la línea del protagonista en período temporario cual fuere.
Sin más, lector y espectador, no olvide compartir su perspectiva por favor; muchas mercedes por su atención, un amplexo y hasta la próxima.
¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!
¿Dónde conseguirle y/o mirarle?
Apple TV (México): aquí
Entrevista al director (inglés):
Interview: Darren Aronofsky... (G.T., Gone With The Twins): aquí
Toronto Interview... (Alex Billington, FirstShowing.net): aquí
Entrevista al actor principal (inglés):
I've been to hell... (Carole Cadwalladr, The Guardian): aquí
Crítica sobre la película (inglés):
"These guys learn how to fall" (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario