miércoles, 3 de noviembre de 2021

Todas las heridas que ya no duelen: Honestidad valerosa

 

Perfil de Facebook oficial: aquí


Con determinada frecuencia, suelen banalizarse algunos términos médicos como la depresión ¿o qué decir sobre los verdaderos ataques de pánico?

Todas las heridas que ya no duelen de la escritora venezolana Alexandra Lemi, es una confesión real sobre los ataques de pánico que ha experimentado.

La gente, en general, al no encarnarlo por sí misma frivoliza las enfermedades mentales, los malestares en el área cerebral…    

Quienes dicen «estoy deprimido», en caso de no ser malicioso el comentario, aluden más a que se encuentran en un mal momento.

Ahora bien, ¿qué decir cuando alguien siente que esmorece, y en un principio, ningún especialista acierta sobre lo que es un ataque de pánico real?

Lemi comparte desde sus orígenes con este mal —el causante, un virus—, hasta sus experiencias con la gente que lejos de ayudar, afectaban más.  

A su vez, ella misma explaya que afortunadamente ha contado con sus padres en todo momento y a natura, no toda la gente es apócrifa.

Así como hay seres que llaman bipolar a alguien que se enoja con cierta facilidad, no reparan en su nesciencia al momento de emitir dichas palabras.

Su misma ignorancia, les delata como seres deleznables y someros que poco aportarían a esta vida; asimismo, hay quienes rectifican y salen avante.

Como bien manifestó la autora misma dentro de sus propias cuartillas, ¿cómo un tercero puede conocernos mejor si uno mismo no se conoce bien?

Eso mismo acontece con las ansiedades, los ataques de pánico y lo que esté relacionado con la mente; es decir, habrá quienes quieran ayudar pero no saben cómo, y otros, buscan solamente repercutir en la salud emocional.

¿Cuántas cosas desconoce inclusive la ciencia misma para determinar qué es cada enfermedad? El cerebro, más arcano de lo creído.

Lemi misma expone que desconoce cómo elucidar realmente lo que ella padecía, pero de que como toda guerrera se mantenía firme… así resultó ser.

Un libro que debe leerse ipso facto, seguro podría ayudar a más de uno de encontrarse en una situación símil; no hesiten en revisarle, por favor. Éxito.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Amazon (México): aquí

Amazon (EE.UU.): aquí

Amazon (España): aquí


Disponible en:



Entrevista a la autora:


Entrevista a Alexandra Lemi (Gloria Carrasco, Gloria Carpav): aquí


Experiencia del escritor Cuauhtémoc Ponce: 


Ataque de pánico, ansiedad... (YouTube): aquí


Otros relatos autobiográficos, confesiones y testimonios:


Autobiografía de un escritor diletante (Fco. Marín): aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario