martes, 1 de noviembre de 2022

Bringing Out the Dead: El axioma del hado y el óbito

 


Ficha técnica: aquí


Perderles o salvarles, ¿cuál es en sí la desavenencia? En algún momento, todos nos presentaremos ante el óbito y no habrá marcha atrás agrádese o no…

Bringing Out The Dead (1999) es una película dirigida por el Sr. Martin Scorsese, estelarizada por Nicolas Cage y Patricia Arquette.

Versa sobre la vida de un paramédico en su noche a noche tratando de salvar vidas y existencias, siéndose franco ¿con qué objeto?

Aquí el juramento hipocrático no tendrá relevancia —innúmeras razones—, unos pacientes suelen andar en la calle inyectándose sustancias perniciosas u otros, estarán implicados en guerras de pandillas, algunos no valoran su vida…

Sean llevados a urgencias y se les atienda debidamente, tarde o temprano, retornarán a sus puntos de partida —y perdición— ¿todo para qué?

Algunos son mostrencos, viven como pueden o más bien, buscan consumir algo que les haga permisible el olvidar un poco sus asuntos intrínsecos…

¡Todos tienen derecho a vivir! Por supuesto, ¿y eso quién lo dijo? ¿Alguien perteneciente a una organización no gubernamental o alusiva a los DD.HH.?

Muchas veces, ¡ni esa gente sabe de lo que habla! Sobre todo la del segundo rubro, resultando ser sólo académicos horteras sin empatía alguna.

Sea en lo gélido del invierno o el acaloramiento de la canícula, siempre habrá quienes requerirán asistencia médica ¿y para qué la querrían?

Si son de ésos que vuelven a atentar contra su vida ya sea por sobredosis de sustancias lesivas, alcohol y demás ¿qué caso tendría apoyarles?

Entonces, ¿no tendrían derecho a vivir? Nadie expuso eso, no empeciente ¿por qué el pánico a la expiración? Interrogante ríspida de replicar.

¿Qué hay de los espectros de los finados? ¿Cómo vivir con ello al no haberles salvado a tiempo y cómo podría lidiarse con esto?

De serse religioso, ¿cómo intervendría la deidad en las creencias y se encontraría una redención más asequible para estos efectos?

Por lo visto, las vidas de los paramédicos son rezagadas creyéndose que quienes logran la mayor tarea son los galenos y hasta cierto punto, es cierto…

A su vez, ¿en dónde quedan los conductores de las ambulancias? ¿Qué tanto miran en las entrañas de cada metrópoli y pueden tolerarles en puridad?

Máxime cuando les corresponde laborar en las zonas más marginadas de cada lugar, ¿cuántos podrían ufanarse de conocer a fondo la existencia humana?

Hasta entonces, ¿cuántos podrían expresarse de lo visto y si realmente todos podemos quejarnos en lo tocante a? O inclusive, ¿hay niveles para ello?

Séase opulento o no, todos llegaremos al otro lado del umbral; eso sí, el dineroso ¿tendría mucho de qué afligirse en esta vida realmente?

Quien ni siquiera llega a fin de mes, no parece prosperar por más que lo intente y le toca su turno, en dado caso ¿podría no ser tan malo después de todo?

La defunción no es agradable de abordar, y séase el cristianismo, el budismo, el hinduismo… le disfrazan de algún modo u otro, duele ¡pero es cierto!

O nosotros mismos, ¿haciéndonos los valerosos? Imaginando situaciones donde cómo reaccionaríamos y si hay algo más allá… ¿de dónde?

Película infravalorada que, entre la calígine y la ironía, dejará a más de uno pensativo sobre lo abordado y ¿qué restaría por aducir?

Advertencia: La premisa no es apta para todo público, máxime en las escenas donde tienen que ver con pacientes en la lobreguez de las calles.

Allende, el dilema que toma el protagonista sobre el paciente que revivió al principio de la película… Lector y espectador, no olvide emplear su criterio. 

Curiosidad: Esta película representó la cuarta y ulterior colaboración entre la dupla Martin Scorsese – Paul Schrader, un legado conspicuo en verdad.


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento!



¿Dónde conseguirle y/o mirarle?


Star+ (México): aquí



Críticas de la película (inglés):


'Bringing Out' Scorsese (Roger Ebert, RogerEbert.com): aquí

Scorsese's 'Dead': Code Blah (Rita Kempley, washingtonpost.com): aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario