martes, 20 de septiembre de 2022

Animals: Acémilas proliferantes en cualquier rincón...

 

Scholty1970, Pixabay



Para contactar directamente al autor Keijo Kangur, favor de consultar sus redes sociales: Facebook, aquíSitio oficial, aquíGoodreads, aquíPara leer el cuento mencionado en el título, aquí; se encuentra publicado sólo en inglés.


El mundo varonil consuetudinario cada vez más luce en decadencia, sin importar en qué rubro se desempeñe ¿y qué seguirá para entonces?

Animals del autor estoniano Keijo Kangur, es un relato el cual versa sobre un protagonista sin nombre que ingresa a laborar en un almacén.

Los machos, ¡cuántas historias albergan a la zaga de las paredes y cómo se cuidan entre sí cuando una hembra les dice sus verdades!

«Bromas» homoeróticas, homosexualidad enclaustrada en determinados casos, seres sin intelecto férreo… ¿Qué es lo que ocultan realmente?

Séase la época que fuere, ¿qué significación tiene ser «hombre»? Algunos eructan fragorosamente para llamar la atención, ¿de quién o para qué?

Es más, ¿ser «varón» es embarazar a una mujer para luego huir como collón de la responsabilidad que eso conlleva?

¿Es emplear chistes sin gracia acerca de cuán misérrima es su vida mas no querrán admitirlo por ver cómo han fracasado en lo sucesivo?

¿Es portar peinados estilo militar creyendo que las féminas correrán hacia éstos y más si poseen elevada musculatura? Claro, sin esteroides…

Sin importar clase social, raza, religión, credo… los hombres en general, ¿consideran que el varón debe ser un opresor hacia el endeble?

¿Qué tal cuando se evidencia el hecho de que su valía es minúscula paragonada con la de una bacteria que a penurias con microscopio se ve?

¿Hablar estolideces a la hora de yantar es sinonimia de mostrar cuánto saben sobre la vida? Más bien, que materia grisácea alguna ¿no poseen?

Dejar los estudios truncos, no tener aspiraciones en la vida, criticar a quien anhele superarse día a día… ¿cómo se le denominaría al emisor de ello?

Acomplejados, derrotistas, infames… ¿Es de «hombres» culpar a terceros por sus desdichas y perdiciones en lugar de asumir los hechos?

¿Alguien podría escrutar y determinar el porqué de sus conductas? Para postreramente, ¿dejar de ser una teoría y así arribar a la concreción? 

Un texto que no dejará al lector indiferente, cuya ironía y punción rememorará el porqué la evolución en el individuo ¿no está presente? ¡Éxito!


¡No olviden comentar, por favor! ¡Éxito en todo momento! 



Cuentos del autor:


Best Fiend: Una taberna, una copa, ¿una amistad...?: aquí

Leaving Lilith: El amor no siempre es melífero...: aquí

Desolation: El alma nunca tendrá compañía...: aquí

The Pharmacy: La esencia insuave: aquí




Novela del autor:


El nihilista: El pesimismo, ¿nunca se ha ido?: aquí



Diario de viaje del autor:


I Hate Traveling: ¿Destino? La incógnita humana: aquí

Heaven and Hell: South Africa: El erío transido: aquí



2 comentarios:

  1. Gracias por traerlo Daniel, habrá que leerlo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mercedes a ti Themis por detenerte a leer por estos lares, allende de siempre estar al tanto de las publicaciones.

      Éxito, un amplexo y hasta la próxima.

      Eliminar